Pertinencia entre el diseño curricular y la formación académica del doctorado en ciencias de la educación

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Katia Acosta
Hector Contreras

Resumen

La generación constante de nuevos conocimientos aunada a las exigencias de la sociedad, llevan a la revisión periódica de los planes de estudios de las carreras y programas que ofertan las universidades en la actualidad. Con este trabajo de investigación se pretende contribuir en alguna medida con ese próposito mediante la recolección y análisis de información suministrada por los informantes involucrados en el desarrollo del programa Doctorado en Ciencias de la Educación.
El objetivo de este estudio radica en comprobar la pertinencia que existe entre el diseño curricular y la formación académica de los participantes del Programa de Doctorado en Ciencias de la Educación de la Universidad Autónoma de Chiriquí. En este contexto, se considerarán las exigencias sociales y las normas establecidas por los organismos evaluadores y acreditadores institucionales, nacionales e internacionales respecto de los diseños curriculares en el nivel de postgrado y los aportes que ofrezcan, tanto docentes del programa como las autoridades relacionadas con el mismo.
La pregunta de investigación se responde a través del análisis de los datos recolectados de la aplicación de encuestas a los diferentes estratos consultados a saber: egresados del programa de doctorado, docentes que dictan clases en el programa y las autoridades de la Facultad de Ciencias de la Educación, quienes han tenido relación directa con el desarrollo del mismo.
Tanto los egresados del programa como las autoridades y docentes manifestaron estar satisfechos con los logros alcanzados por el programa hasta el momento, pero a la vez señalaron estar de acuerdo con los distintos énfasis que pretende ofertar el programa doctoral.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Cómo citar
Acosta, K., & Contreras, H. (2019). Pertinencia entre el diseño curricular y la formación académica del doctorado en ciencias de la educación. Vivencias, Filosofía & Ciencias, 5(5). Recuperado a partir de http://pluseconomia.unachi.ac.pa/index.php/vivencias/article/view/412
Sección
Artículos