Evaluación de los elementos del funcionamiento familiar y las actitudes que muestran hacia el proceso de enseñanza aprendizaje, los estudiantes de premedia de la Escuela Secundaria de Aserrío. Tercer trimestre 2018

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Maribel Hurtado

Resumen

El objetivo general de este estudio fue: Describir la vinculación entre los elementos del funcionamiento familiar y las actitudes que muestran hacia el proceso de enseñanza aprendizaje, los estudiantes de premedia de la Escuela Secundaria de Aserrío.
El sistema familiar es determinante en las actitudes de los estudiantes en el proceso de aprendizaje de los saberes esenciales que loetapas del sistema educativo.
Es la familia con sus respectivos subsistemas los garantes y responsables de la formación, tutoría y guía de los hijos, en casa el chico recibe la enseñanza de las normas sociales, los valores, los hábitos de estudio, la práctica de la responsabilidad, y la disciplina, entre otros. Por lo tanto, es la familia y su respectiva dinámica familiar la que ejercen en primera instancia la función formadora de los niños, los cuales al ingresar en el sistema educativo siguen en su etapa formadora formal y social, así veremos en los espacios educativos los reflejos de los estilos de crianza que los padres ejercen en la casa.
Las actitudes poseen un componente cognitivo, un componente afectivo y el componente conductual, la conducta es observable y medible en su ejecución, por lo tanto es esencial determinar la génesis de los dos grandes problemas del fracaso, deserción, repitencia y ausentismo escolar que se presenta en los centros educativos del país.
La educación premedia constituye una etapa de transición que el estudiante debe atravesar y superar, para así lograr y seguir avanzando en su educación y desarrollo psicosocial, sin embargo, los estudiantes terminan la educación básica o general, avanzan a la premedia y en estos años coincide el aumento de los niveles de exigencia educativos con la pubertad y el periodo de la adolescencia, ambos procesos, generan presiones externas e internas que en corto periodo de tiempo el joven debe afrontar apoyado en armonía primero con sus padres y luego con los profesores en el centro educativo.s estudiantes deben construir en cada una de las

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Cómo citar
Hurtado, M. (2019). Evaluación de los elementos del funcionamiento familiar y las actitudes que muestran hacia el proceso de enseñanza aprendizaje, los estudiantes de premedia de la Escuela Secundaria de Aserrío. Tercer trimestre 2018. Vivencias, Filosofía & Ciencias, 5(5). Recuperado a partir de http://pluseconomia.unachi.ac.pa/index.php/vivencias/article/view/411
Sección
Artículos