Edith Stein 1891-1942 Filósofa, humanista, alemana, judía, carmelita, mártir y santa.

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Alberto Soto

Resumen

Singular combinación para una persona extraordinaria, Edith Stein fue la primera mujer en obtener un doctorado en Filosofía en Alemania. Nace en el seno de una familia judía de tradiciones arraigadas, tanto así que su abuelo materno era quien leía las oraciones durante la celebración del shabat y ella siempre participó de los ayunos durante la celebración del Yom-Kippur y otras festividades judías. Sin embargo, su espíritu libre, siembre en busca de la verdad, la haría transitar del judaísmo al cristianismo, no sin pasar por un período de ateísmo.


Y esta búsqueda de la verdad, será potenciada en la corriente fenomenológica, en la que destacó como discípula distinguida de Edmund Husserl considerado el padre de la Fenomenología, y donde la Doctora Stein realiza aportes significativos. Sin olvidar su postura en cuanto a los derechos de la mujer y su papel en la sociedad, de la cual fue una defensora tenaz, ya en su época dentro de la orden de las Carmelitas Descalzas, su amor por el misterio de la resurrección y el sacrificio de Jesús en la Cruz, ahora como, sor Teresa Benedictina de la Santa Cruz, la llevarían a imitar este sacrificio.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Cómo citar
Soto, A. (2019). Edith Stein 1891-1942 Filósofa, humanista, alemana, judía, carmelita, mártir y santa. Vivencias, Filosofía & Ciencias, 4(4), 64-68. Recuperado a partir de http://pluseconomia.unachi.ac.pa/index.php/vivencias/article/view/245
Sección
Artículos