Dos décadas de causa y efecto

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Boris Gómez

Resumen

Viviana Carrasco es una estrella en el equipo de la Causa y el Efecto, equipo, cuyo grito de batallas es: "Las cosas pasan por una razón”.


Si hubiera nacido en un puerto, posiblemente sería trabajadora del comercio marítimo. Si sus orígenes fueran campesinos, quizás estaría atada a la vida agropecuaria. De haber crecido en una zona de guerra, sería miembro de una familia desplazada o llevaría un fusil al hombro.


Pero nació en 1995, justo cuando inició labores la Universidad Autónoma de Chiriquí (UNACHI) y se abrió una opción hacia la academia, la investigación y las ciencias.  Hoy elabora su tesis para graduarse como Licenciada en Química en la UNACHI y es parte del programa Nuevos Investigadores, en el que la Secretaría Nacional de Ciencia y Tecnología (SENACYT) aporta recursos para trabajos de científicos debutantes.


Además colabora con el Centro de Investigación en Bioquímica y Química Aplicada (CIBQUIA) que dirige el Dr. José Renán García.


Tres anos después se su nacimiento, Viviana le decía adiós al biberón, al tiempo que se creaba la Vicerrectoría de Investigación y Posgrado de la UNACHI, en 1998.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Cómo citar
Gómez, B. (2019). Dos décadas de causa y efecto. Vivencias, Filosofía & Ciencias, 4(4), 60-63. Recuperado a partir de http://pluseconomia.unachi.ac.pa/index.php/vivencias/article/view/244
Sección
Artículos