El Sistema Penitenciario de Panamá, un constructo social

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Sharon Díaz

Resumen

Sharon Díaz es una mujer panameña, abogada, con origen en Chitré, muy orgullosa de sus raíces humilde y trabajadora, es feliz esposa y madre de tres niñas. Es la Subdirectora General del Sistema Penitenciario en Panamá y ha logrado un balance entre su vida profesional y personal.
Agradecida con Dios y con la vida por todas las grandes oportunidades que le han brindado en el plano personal, profesional y académico comparte sus experiencias con la Revista Vivencias, Filosofías & Ciencia de la Universidad Autónoma de Chiriquí.
Las cosas más importantes para el ser humano, por lo general, se nombran con sustantivos femeninos. Vida es antagonista de la muerte; alegría antónima de tristeza y una prisión representa lo contrario a libertad.
En Panamá, hay unos 16,292 privados de libertad, en 19 centros penitenciarios con capacidad total para 14,842 personas y con hacinamiento en 14 centros penitenciarios. La construcción y ocupación de nuevos centros penitenciario en alguna medida ayuda a disminuir el hacinamiento, sin embargo no es la única solución, porque apuntamos a potenciar la creación y participación en programas de rehabilitación que además de atender las necesidades especiales de cada personas privada de libertad, también da la oportunidad de reducir su pena por trabajo o estudio.
Para la abogada Sharon Díaz,quien es la subdirectora general del Sistema Penitenciario de Panamá, el país tiene retos importantes en esta materia: que se haga justicia y se castigue al infractor sin violar sus derechos humanos.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Cómo citar
Díaz, S. (2019). El Sistema Penitenciario de Panamá, un constructo social. Vivencias, Filosofía & Ciencias, 4(4), 52-54. Recuperado a partir de http://pluseconomia.unachi.ac.pa/index.php/vivencias/article/view/243
Sección
Artículos