El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.

  • El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a).
  • El archivo de envío está en formato OpenOffice, Microsoft Word, RTF o WordPerfect.
  • Siempre que sea posible, se proporcionan direcciones URL para las referencias.
  • El texto tiene interlineado sencillo; 12 puntos de tamaño de fuente; se utiliza cursiva en lugar de subrayado (excepto en las direcciones URL); y todas las ilustraciones, figuras y tablas se encuentran colocadas en los lugares del texto apropiados, en vez de al final.
  • El texto se adhiere a los requisitos estilísticos y biliográficos resumidos en las Directrices del autor/a, que aparecen en Acerca de la revista.
Puente Biológico es una revista arbitrada por pares, de frecuencia anual, que publica artículos en el área de las ciencias básicas. Los trabajos presentados se aceptarán y publicarán de acuerdo con los criterios preestablecidos por el Comité Editorial de la Revista; los originales pasarán a ser propiedad de los archivos. Todo trabajo debe ser enviado en un CD, en formato Microsoft WORD / Open Office a un espacio y en páginas numeradas. El texto, los gráficos y cuadros deberán trabajarse en archivos separados. Al momento de la publicación, los trabajos no deben exceder las 10 páginas, trabajos extensos solo serán publicados a criterio del Comité Editorial. Cada trabajo debe ir acompañado de dirección postal, número de teléfono y dirección de correo electrónico. Con los trabajos se aceptarán fotografías y diagramas, reducidos y presentados por separado con las explicaciones o leyendas correspondientes en formato TIF, JPEG o equivalente. En el caso de un trabajo de investigación, se establece seguir el siguiente ordenamiento: título, nombre del autor, nombre de la institución donde el trabajo fue realizado, correo electrónico, resumen en español, resumen en inglés, palabras claves en español e inglés, introducción, materiales y métodos, resultados, discusión y referencias bibliográficas citadas. Si el trabajo es un ensayo o revisión bibliográfica se establece el siguiente ordenamiento: título, nombre del autor y la institución en donde el trabajo fue realizado, correo electrónico, resumen en español, resumen en inglés, palabras claves en español e inglés, introducción, desarrollo del texto, conclusión y referencias bibliográficas citadas. Las referencias bibliográficas para los artículos del área de las ciencias básicas, deben ir en orden alfabético, no numeradas y se expresarán de la siguiente manera: apellido del autor(s), iniciales del nombre, año, título completo del artículo, nombre de la revista, volumen y páginas. Cuando la referencia es de libros, se establecerá después del título, número de edición, la casa editora, lugar y páginas. Los trabajos científicos deben ajustarse a las normas de nomenclatura binomial internacional en todos sus efectos. Los trabajos serán publicados de acuerdo con su fecha de llegada. Toda correspondencia puede ser entregada personalmente a los miembros del Comité Editorial o enviada a la dirección postal