Aceptación y uso de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC) en el proceso de enseñanza aprendizaje Edición Semestral| Vol.7. Núm. 1, Diciembre 2018 – Mayo 2019

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Betzaida M. Jiménez, Mgtr.

Resumen

En este estudio  se realiza una comparación de la aceptación y  uso de las herramientas virtuales a nivel de pregrado. Tomando como referencia un análisis estadístico a través de un instrumento de recolección de información como lo es la encuesta, se estudia y valora la  aceptación y la repercusión que en el proceso enseñanza aprendizaje tiene estas herramientas.


Las nuevas tecnologías transforman el entorno y las funciones del alumno y de los docentes, Estos aspectos son reconocidos y destacados tanto por docentes como estudiantes. No obstante, la mayor parte de la actividad que se desarrollan en estos entornos no  llega a desarrollar todo el potencial del alumno.


Se infiere que los alumnos valoran ampliamente el entorno y sus posibilidades. Es el  docente quien debe generar el espacio, el que señala y da respuesta a las inquietudes de los estudiantes y propicia con sus observaciones el intercambio y la cimentación de aprendizajes.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Cómo citar
Jiménez, B. (2019). Aceptación y uso de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC) en el proceso de enseñanza aprendizaje. Revista Plus Economía, 7(1), 43-55. Recuperado a partir de http://pluseconomia.unachi.ac.pa/index.php/pluseconomia/article/view/287
Sección
Artículos