Desafíos que enfrenta la familia de niños (as) con parálisis cerebral en edad escolar. Escuela Leopoldina Field. año 2015

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Hilary Araúz
Maritzaida Nieto

Resumen

En el marco de la finalización del primer grupo de estudiantes del programa de maestría Ciencias de la Familia, esta pareja de estudiantes se propone realizar la investigación que planteamos en este artículo; lo que; nos obliga a comprometer la publicación de los resultados en el ejemplar # 6 de la Revista Ingenio Social. Parálisis cerebral es un término o patología usado para describir un grupo de incapacidades motoras producidas por un daño en el cerebro del niño o niña, pueden ocurrir en el período prenatal, perinatal o postnatal. Históricamente, las personas con discapacidad en Panamá han sido segregadas y excluidas, por lo que carecen de las oportunidades iguales a la población en general. Se enfrentan a un cúmulo de obstáculos físicos y  sociales que les impiden recibir educación, conseguir empleo, aun estando bien calificados, acceso a la información, obtener el adecuado cuidado médico y sanitario, desplazarse, integrarse en la sociedad y ser aceptadas.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Cómo citar
Araúz, H., & Nieto, M. (2019). Desafíos que enfrenta la familia de niños (as) con parálisis cerebral en edad escolar. Escuela Leopoldina Field. año 2015. Ingenio Social, 5(V). Recuperado a partir de http://pluseconomia.unachi.ac.pa/index.php/ingeniosocial/article/view/352
Sección
Artículos